viernes, 16 de septiembre de 2016

LA LUCHA PACIFICA POR LA IGUALDAD
Hoy descubrimos en clase, a una persona que fue muy importante por luchar por los derechos de las personas afroamericanos décadas atrás en EE.UU:
Martin Luther King. Este es su discurso más famoso.
¡MI SUEÑO!
Hoy les digo a ustedes, amigos míos, que a pesar de las dificultades del momento, yo aún tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el sueño "americano".
Sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: "Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales".
Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos, se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad.
Sueño que un día, incluso el estado de Misisipí, un estado que se sofoca con el calor de la injusticia y de la opresión, se convertirá en un oasis de libertad y justicia.
Sueño que mis cuatro hijos vivirán un día en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel, sino por los rasgos de su personalidad.
¡Hoy tengo un sueño!
Sueño que un día, el estado de Alabama cuyo gobernador escupe frases de interposición entre las razas y anulación de los negros, se convierta en un sitio donde los niños y niñas negras, puedan unir sus manos con las de los niños y niñas blancas y caminar unidos, como hermanos y hermanas.
¡Hoy tengo un sueño!

A raíz de ello hemos decidido compartir algunos de nuestros sueños:
Mi sueño para la sociedad es que la pobreza disminuya y que no se juzgue a la gente por su bolsillo porque todos sabemos que hoy en 2016 como te ven te tratan.
También que no haya tanta inseguridad en las calles que la gente en vez de robar trabaje cosa que también tienen que mejorar la gente de plata no discriminando a los pobres al no darle trabajo.
Mi sueño es que la gente viva en paz, que no haya discriminación y que todos puedan  expresarse, de que nadie este vagando, que todos tengan un lugar en donde vivir, que nadie no tenga familia.
Y que los hijos vivan en un lugar sano, seguro, sin robos, ni nada.

Mi sueño es que se termine el racismo y que dejen de robar.

Mi sueño es que en este país no exista la pobreza. Que no haya más robos y que los ladrones no maten por autos o ese tipo de cosas. Que los políticos sean más sinceros. Que todos podamos expresarnos de la manera que queramos.

Mi sueño seria que cuando tenga hijos no corran el peligro de que los roben. Que puedan salir a la calle solos y no tener que estar atrás de ellos todo el día.  Que puedan ir al colegio solos, cuando ya  tengan la suficiente edad, que puedan viajar en colectivo, etc



Otras deportistas que no pueden jugar al hockey como federadas por ser trans

  Mía Gamiatea (29) juega al hockey desde los 14 años. Al principio, empezó haciéndolo como varón. A pesar de esto, siempre estuvo en equipos femeninos porque entre chicas se sentía más cómoda. En 2012, logró que el Estado la reconociera como mujer. Sin embargo, este importante avance en los papeles aún no se trasladó al ámbito deportivo, según remarca, ya que no la dejan federarse. En este sentido es que asegura que su caso es como el de Jessica Millaman (31), la jugadora trans que fue noticia luego de que la Justicia la autorizara a participar del campeonato femenino de Rawson Chubut. Y, según denuncia, no es la única: en la ciudad de San Luis, donde vive, también le dijeron que no a María José Ochoa (28), otra joven trans. En Salta hay un tercer caso. Desde las federaciones provinciales afirman que están siguiendo el reglamento y que intentan evitar la "ventaja deportiva".

  





Nota diario clarín 07/09/2016

Nosotros pensamos que si el/ella se considerada del genero opuesto hay que respetarla, tienen los mismos derechos.

¿Podra volver a jugar?



  Jessica Millamán juega en la división intermedia del equipo femenino del club Germinal de Rawson, pero la Asociación del Valle no le quiere renovar el fichaje, aparentemente por su condición sexual.

  Esta situación la llevo a crear una campaña contra la discriminación sexual y esto genero un revuelo en la sociedad porque hubo gente a favor y gente en contra, a raíz de eso hemos realizado un analiizis de algunos de los comentarios que nos parecieron mas ilustrativos.
  esos son.

  Sandra Banzen:" Mi niña, que nada ni nadie te haga bajar los brazos,se feliz y lucha por tus sueños, tus anhelos,y vuela tan alto como puedas,pero siempre despacio y con cuidado,sos un ser de luz y solo el cielo es tu límite,se libre bella mujercita,te mando con mucho cariño, un beso y un abrazo,de acá asta el alma,persevera y triunfaras,no lo olvides nunca"

  " Solo la naturaleza. El perro no puede ser gato o el león no puede ser zorro. El hombre no puede ser mujer y la mujer no puede convertirse en hombre. Aunque la ciencia modifique el aspecto físico, lo bioquímico queda permanentemente. La naturaleza manda"

  Gimee Paredes: "Dios existe OBVIO que existe yo creo en el, porque soy libre de hacerlo porque yo soy libre de pensar eso, y SOY LIBRE DE PENSAR QUE JESSICA TIENE DERECHO DE SER LO QUE ELLA QUIERA SER!"

  Sonia Roberts" Si Dios lo hace todo perfecto, también son perfectos los transexuales..."


   "Acá hay demasiado apuro para ofenderse con comentarios disidentes y para hacer declaraciones "políticamente snobistas". El muchacho es homosexual, lo cuál es respetable y ni siquiera sujeto a bromas. Pero no es mujer, que se sienta mujer es una subjetividad (acaso alguien que se sienta jirafa o ventilador de techo tiene que ser tratado como tal? Estamos renunciando al racionalismo) pero a las claras morfológicamente y anatómicamente es hombre. Tiene una contextura muscular y ósea de hombre, por ende diferente a la de una mujer (lo que haría que saque ventaja deportiva), tiene órgano sexual masculino (lo que la convierte en hombre -esta "mujer" que ustedes llaman en unos 30 años tiene que tratarse de próstata y las mujeres no tienen próstata, por ejemplo - ) y una elección sexual que se respeta pero no la convierte en mujer por naturaleza; en definitiva es un hombre al que le gustan los hombres y se siente femenino, pero no es mujer. Pongamos un poco de orden, que juegue al Hockey, que se busquen maneras de que él y otras personas en su condición puedan sentirse incluidos, por ejemplo una liga gay (hay JJOO homosexuales) y que no se haga una mezcla inexplicable de conceptos. Respetemos las elecciones pero no hagamos cualquier cosas en nombre de una falsa "tolerancia".

  Entre todo esto en la campaña se  unió un juez que gracias a la denuncia que ella  hizo a la federación  les puso una condena en la cual por cada día que no le permitan jugar la federación debería pagar una multa de $30000

Esto es lo que Jessica publico en su facebook

viernes, 9 de septiembre de 2016

CHUBUT: UNA TRANSEXUAL DENUNCIA QUE NO LA DEJAN JUGAR AL HOCKEY FEMENINO
Jessica Millaman tiene 31 años  y es transexual.
Jessica estuvo jugando en el club Rawson desde el 2013.
El 5 de septiembre ella fue a renovar su fichaje y no la aceptaron sin darle ninguna razón, entonces ella lo tomo como discriminación. Después de no aceptarle el fichaje Jessica hizo una denuncia a la  Asociación de Hockey de Chubut.

Al día siguiente Jessica Millaman público en todas sus redes sociales diciendo lo que había pasado el día anterior, y ahí sucedió que mucha gente la empezó a apoyar, Inadi vio lo que ocurrió, decidió ayudarla  y también un juez también la apoyo, si la asociación de hockey de Chubut no la aceptaba deberían pagar una multa de 30.000 pesos dada esa multa el club  la acepto y Jessica se volvió a incorporarse al equipo y ficharse.Jessica Millaman tiene 31 años y denuncia que no la dejan jugar al hockey en Chubut por su condición de género  Jessica Millaman tiene 31 años y denuncia que no la dejan jugar al hockey en Chubut por su condición de género

Renée Richards - Richard Raskind: El caso de la tenista transexual



Richard Raskind, el cual pasó de ser un jugador mediocre en el circuito amateur de tenis de los Estados Unidos a ser una gran recuerdo en la historia de éste deporte. Su infancia fue totalmente normal y su vida era como la de cualquier otra persona, pero tenía un problema que tardaba y no sabía cómo resolver. Visitó psiquiatras y médicos para poder resolverlo, hizo lo posible para que este problema no pasara a mayores. Pues algo andaba mal, Richard Raskind jugando en el circuito de hombres sentía que no encajaba, no estaba a gusto, tenía actuaciones mediocres y no se consideraba feliz allí. Un día dejó la universidad aduciendo problemas de adaptación y depresión afectiva. Pero al año siguiente, logró matricularse en Medicina, más precisamente en la Universidad de Rochester, luego de esto su problema personal empezaba a desaparecer. A partir de allí todo parecía resolverse, tuvo excelentes notas y se especializó en Otorrinolaringología, Cirugía y Oftalmología. Después ingresó a la Marina, en donde llegó a ser comandante y cuando dejó este puesto se casó, tuvo un hijo y su carrera como oftalmólogo fue increíble. En su época vinculada a la medicina y a la Marina continuó jugando al tenis. Pero la mayoría de las veces no llegó a ingresar a cuadros principales de torneos, solamente en 1972 fue subcampéon estadounidense de tenis; esto le provocaba una desilusión muy grande, lo amargaba y aunque lo ocultaba su problema seguía allí presente. En 1974, cuando estaba cerca de cumplir 40 años, Richard Rasking pareció haber desaparecido del mundo, pues había decidido solucionar su problema. A mitad de año de 1976, aparece en el torneo femenino de Californa una tal Renée Richards, la cual gana el título jugando de gran forma y siendo revelación. Luego de allí Renée comienza a disputar varios torneos, en donde como era de suponerse, no pasó inadvertida. Un periodista la acusó de ser un hombre disfrazado de mujer, pero la situación iba más allá que un simple disfraz, Renée Richards y Richard Raskind eran la misma persona. El año anterior, Richard Raskind se había sometido a una operación de cambio de sexo e inmediatamente realizó trámites y regularizó todo para que en los papeles dijera su realidad legal: que era mujer.