viernes, 16 de septiembre de 2016

LA LUCHA PACIFICA POR LA IGUALDAD
Hoy descubrimos en clase, a una persona que fue muy importante por luchar por los derechos de las personas afroamericanos décadas atrás en EE.UU:
Martin Luther King. Este es su discurso más famoso.
¡MI SUEÑO!
Hoy les digo a ustedes, amigos míos, que a pesar de las dificultades del momento, yo aún tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el sueño "americano".
Sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: "Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales".
Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos, se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad.
Sueño que un día, incluso el estado de Misisipí, un estado que se sofoca con el calor de la injusticia y de la opresión, se convertirá en un oasis de libertad y justicia.
Sueño que mis cuatro hijos vivirán un día en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel, sino por los rasgos de su personalidad.
¡Hoy tengo un sueño!
Sueño que un día, el estado de Alabama cuyo gobernador escupe frases de interposición entre las razas y anulación de los negros, se convierta en un sitio donde los niños y niñas negras, puedan unir sus manos con las de los niños y niñas blancas y caminar unidos, como hermanos y hermanas.
¡Hoy tengo un sueño!

A raíz de ello hemos decidido compartir algunos de nuestros sueños:
Mi sueño para la sociedad es que la pobreza disminuya y que no se juzgue a la gente por su bolsillo porque todos sabemos que hoy en 2016 como te ven te tratan.
También que no haya tanta inseguridad en las calles que la gente en vez de robar trabaje cosa que también tienen que mejorar la gente de plata no discriminando a los pobres al no darle trabajo.
Mi sueño es que la gente viva en paz, que no haya discriminación y que todos puedan  expresarse, de que nadie este vagando, que todos tengan un lugar en donde vivir, que nadie no tenga familia.
Y que los hijos vivan en un lugar sano, seguro, sin robos, ni nada.

Mi sueño es que se termine el racismo y que dejen de robar.

Mi sueño es que en este país no exista la pobreza. Que no haya más robos y que los ladrones no maten por autos o ese tipo de cosas. Que los políticos sean más sinceros. Que todos podamos expresarnos de la manera que queramos.

Mi sueño seria que cuando tenga hijos no corran el peligro de que los roben. Que puedan salir a la calle solos y no tener que estar atrás de ellos todo el día.  Que puedan ir al colegio solos, cuando ya  tengan la suficiente edad, que puedan viajar en colectivo, etc



No hay comentarios:

Publicar un comentario