viernes, 27 de mayo de 2016

Racismo en el tenis

Un espectador del encuentro que enfrentó a Serena Williams y a la checa Lucie Safarova, con triunfo para la primera por 6-3 y 6-4 en la tercera ronda del torneo de Miami, segundo Masters Series de la temporada, fue expulsado de la cancha tras proferir insultos racistas a la norteamericana.

Serena Williams señaló que estaba "escandalizada" porque un espectador la molestó durante todo el encuentro y le gritó: 'mandó la pelota a la red como cualquier negro' antes de ser expulsado. "Creo que cometí una doble falta en ese punto", añadió la tenista.

La ex número uno del mundo se quejó al árbitro principal por los gritos del espectador cuando el partido estaba muy avanzado, y, tras la identificación del sujeto por parte de los espectadores y el personal de seguridad, se procedió a su expulsión, informó El Mundo.

"El hombre fue identificado y escoltado hasta la salida y, puesto que la seguridad determina la gravedad de sus acciones, tal vez no se le permita regresar", aseguró el director del torneo, William Barrett.

Serena Williams, ganadora de ocho torneos de 'Grand Slam', es una de las jugadoras más populares en el Masters Series de Miami, donde ha ganado el título tres veces, y se encuentra ya en los octavos de final, tras su triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario